×

La Sesión de Control del Gobierno marcada por el 4-M

El ministro de transporte, Jose Luís Ávalos, en la sesión de control calificó la actuación del PP, en Murcia como "desvergonzada".

sesión de control
sesión de control

Este miércoles. en el Congreso de los Diputados se está realizando una sesión de control de Gobierno que está determinada por las elecciones anticipadas en Madrid el 4-M. Murcia también encara el protagonismo porque diputados del PSOE está reuniendo todas las estrategias para presentar otra moción de censura con el objetico de sacar al PP de la Asamblea de Madrid.

Esta misma postura, fue la que permitió que Díaz Ayuso, rompiera el Gobierno con el partido Ciudadanos y decidiera convocar unas elecciones Anticipadas. El ministro Ávalos señala que «todo ha sido ridículo y desvergonzado» por parte del PP. Ya que ellos mismos han comprado a los diputados tránsfugas de Ciudadanos rompiendo así el acuerdo con los Naranjas. «Todo para tapar la corrupción murciana» indagó.

La sesión de Control y Pablo Iglesias

Otras de las novedades en esta sesión de control del Gobierno, será la salida del gobierno de Pablo Iglesias, líder podemos quien dejará el cargo, para ser la cabeza de campaña en las elecciones anticipadas convocadas para el 4-M en Madrid y que estará determinada por enfrentar, desde la izquierda, a Díaz Ayuso.

Asimismo, Iglesias ya anunció, previamente, que quería establecer una lista unida con toda la izquierda. Y esta, fue una propuesta que se le formuló a Más País. Aunque, esta formación política que liderada por Iñigo Errejón, fue clara en rechazar la iniciativa. Por lo cual, Mónica García será su candidata y sin «mucha tetosterona» como ya se comenta de Pablo Iglesias.

Otro revés inesperado para Iglesias ha sido que Yolanda Díaz no quedaría como vicepresidente segunda. Lo cual fue solicitado por Iglesías a Sánchez. Ella quedará como tercera e Ione Belarra, asumirá el ministerio de Iglesias.

Por otro lado, en los primeros debates que se establecieron en esta sesión de control. Errejón preguntaba a Pedro Sánchez por la situación de la salud mental en los hospitales.

En medio del cuestionamiento, un diputado gritó al aire » vete al médico». Con este punto, luego, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero solicitó al diputado que ridiculizó lo que decía Errejón a que pidiera disculpas. Porque, «como médica» de hecho la situación es » algo muy importante».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media