×

Enrique López no es partidario del toque de queda en Madrid

Mercedes González, delegada del Gobierno, pidió a la presidenta de la comunidad de Madrid medidas "valientes" para evitar fiestas y concentraciones masivas.

Toque de queda madrid

Enrique López no se se muestra partidario de aplicar el toque de queda en Madrid. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid respondía a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, que pidió a Ayuso medidas «valientes» para evitar fiestas y concentraciones masivas, como las vividas este fin de semana coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Toque de queda en Madrid tras el estado de alarma

Enrique López ha descrito como «buena noticia» el fin del estado de alarma y no apoya específicamente un toque de queda en Madrid. Aun así, el consejero indica que podría ser «mejor» si esto se hubiera acompañado de una ley que permitiera regular la situación de pandemia.

López ha recalcado que no ve lógico cerrar «a miles de habitantes» por «cientos de jóvenes» tras las concentraciones en Madrid y Barcelona no sólo de jóvenes sino de más variedad de edades que se reunieron sin distancia de seguridad tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo.

Mercedes González pide el toque de queda en Madrid

Mercedes González, envió hoy 10 de mayo una misiva a los alcaldes de la Comunidad de Madrid para ofrecer «ayuda y colaboración» ante la caída del estado de alarma.

En dicha carta, Delgado ha asegurado que el estado de alarma ha sido de «gran utilidad durante las fases más duras» de la pandemia y ahora es el momento de asegurar la vacunación porque permitirá «la vuelta a una auténtica normalidad».

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, González ha pedido que tome medidas «valientes», como el toque de queda, para evitar fiestas y concentraciones.

Festejos sin toque de queda en Madrid

González ha reconocido que estaban prevenidos para que se produjera algún festejo o celebración, no para «un fin de año» o para ver «esas imágenes dantescas». 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este lunes que el miércoles tendrá una reunión con la delegada del Gobierno en la que planteará «la necesidad de reforzar y coordinar los dispositivos» para evitar botellones y concentraciones masivas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com