×

Cs: Aguado abandona la política y Villacís lo sustituye en Madrid

Tras seis años, Ignacio Aguado ha informado este lunes que abandona la política. Su cargo en la Comunidad de Madrid lo ocupará Begoña Villacís.

Aguado

Ignacio Aguado ha comunicado en sus redes sociales, este lunes 17 de mayo, que abandona la vida política tras seis años en Cs. El ex vicepresidente de Madrid presentará esta misma tarde su carta de dimisión ante el comité permanente y la ejecutiva nacional de su partido.

Cs: Aguado deja la política

En su puesto le relevará Begoña Villacís, la vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid, que pasará a dirigir al partido en la capital.

Fuentes cercanas al ya ex político, afirman que rechazó el encargo de la líder de su partido; Inés Arrimadas, para organizar la convención nacional de la formación naranja.

Aunque ha decidido dejar su cargo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado a todos sus compañeros «mucha suerte». Además ha mandado una indirecta, al apuntar que consigan tener más «acierto» para las próximas elecciones. Haciendo referencia al varapalo de votos obtenidos el pasado 4M donde Cs quedó sin representación en la Asamblea madrileña.

Aguado habría rechazado de manera contundente la opción de fusionarse con el Partido Popular y con el PSOE. Por otro lado, no se ha querido olvidar de Albert Rivera, por darle la oportunidad en su partido de liderar a los naranjas en Madrid.

En su cuenta de Twitter ha escrito lo siguiente:

«Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón».

Su logros

En el 2015, Ignacio lideraba a Ciudadanos en el Parlamento de Madrid, convirtiendo en indispensable a su partido para los populares que encabezaba Cristina Cifuentes. En el 2019 sacó más diputados en los comicios que en las anteriores elecciones, de 17 a 26, accediendo así a un Gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso. Hasta que la misma presidenta rompió los lazos con los naranjas y convocó elecciones anticipadas para el 4 de mayo.

La mala relación con el PP y la ruptura del Ejecutivo, desencadenaron que Aguado dejara su puesto al mando y lo cediera a Edmundo Bal, que hasta entonces era solo el portavoz adjunto de Cs dentro del Congreso de los Diputados.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com