×

El juzgado de Cerdeña ordena la libertad de Puigdemont este mismo viernes

El juzgado de Cerdeña ha ordenado la libertad de Puigdemont este mismo viernes 24 de septiembre. La orden comprende que no puede salir de Cerdeña.

exigencias puigdemont

El juzgado de Cerdeña ha ordenado la libertad de Puigdemont este mismo viernes 24 de septiembre. La orden comprende que no puede salir de Cerdeña.

Libertad para Puigdemont

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) ha decidido este viernes 24 de septiembre la liberación del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Fue detenido este jueves en Alger por una orden del Tribunal Supremo español. La libertad está condicionada a su presencia en Cerdeña. Puigdemont no podrá abandonar la isla, informa su abogado en Italia, Agostinangelo Marras.

El ex president de la Generalitat huyó a Bélgica en 2017.

Por ello había una orden de captura internacional dictada por el Tribunal Supremo. La detención tuvo lugar este jueves por la tarde, cuando bajó del avión en el que viajaba para asistir a diferentes actos independentistas en la isla.

El Tribunal de Apelación de Sassari dicta libertad para Puigdemont

A las 15:30, una treintena de personas estuvieron frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Fue en apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en la isla italiana de Cerdeña en la noche del jueves.

Más tarde, siete entidades y asociaciones catalanas de juristas han exigido la puesta en libertad «inmediata» del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Han advertido que su arresto es «ilegal» y «contrario» a la legislación internacional vigente.

Anteriormente la representación legal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont había pedido al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) que aplazaran su declaración hasta este sábado 25 de septiembre. El objetivo era poder preparar la misma, según confirman fuentes jurídicas.

Puigdemont, en libertad pero sin salir de Cerdeña

Finalmente, el Tribunal de Apelación de Sassari ha decidido dejar en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont. Sin embargo, el Tribunal ha impuesto al expresidente la orden no abandonar la isla de Cerdeña durante los próximos días, según las últimas informaciones emitidas por su abogado en Italia, Agostinangelo Marras.

El líder de Junts no podrá salir de la isla durante las próximas dos semanas. Mientras, la Corte italiana deliberará sobre la euroorden de detención del Tribunal Supremo. El inicio del eventual proceso por la extradición deberá esperar, según ha informado a Efe el cónsul honorario en Alguer, el abogado Fabio Bruno. Puigdemont volverá a comparecer ante el juez este mismo sábado 25 de septiembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com