×

Carles Puigdemont abandona Cerdeña y regresa a Bruselas

Tras su detención el pasado jueves 23 de septiembre en Cerdeña y su puesta en libertad, Puigdemont abandona la isla italiana y regresa a Bruselas.

Puigdemont abandona Cerdeña y vuelve a Bruselas

El expresident catalán Carles Puigdemont ha vuelto a la primera línea política tras abandonar Cerdeña este mismo lunes 27 de septiembre.

Puigdemont abandona Cerdeña

Durante el fin de semana el expresident ha criticado el proceso de negociación iniciado por los presidentes Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

Afirma que el Estado español rechaza negociar con Cataluña su derecho a la autodeterminación y no propone otra alternativa. Puigdemont deja claro que el pueblo catalán tendrá el derecho «político, moral y de justicia para ejercer la unilateralidad«.

«La unilateralidad es una vía no violenta, y por lo tanto es una vía legítima, que no somos los primeros en seguir, la han seguido otros precedentes en el mundo que han sido avalados por la justicia internacional».

«Después de intentarlo todo, con las derechas y las izquierdas, con los que les damos apoyo y con los que no, si finalmente la respuesta continúa siendo no, y el único proyecto alternativo a la independencia es el que estamos teniendo, cuatro años de represión de nuestros derechos y nuestros recursos, tenemos todo el derecho político, moral, de justicia para ejercer la unilateralidad», concluyó Puigdemont.

Carles Puigdemont abandona Cerdeña y critica a Sánchez

Tras su puesta en libertad, el expresidente abandonará este lunes 27 de septiembre la isla Italiana Cerdeña para trasladarse a Bruselas. Allí continuará sus tareas como eurodiputado. Puigdemont regresará a la isla el 4 de octubre para comparecer en la vista. Allí analizarán si reune las condiciones para su entrega a España.

El independentismo actualmente está inmerso en la polémica por la detención y puesta en libertad de Carles Puigdemont en Cerdeña. Este martes 28 de septiembre, por la tarde, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, afrontará su primer Debate de Política General.

Puigdemont abandona Cerdeña y vuelve a Bruselas

El presidente centrará su discurso en defender el diálogo y la negociación con el Estado como la única vía posible para resolver el conflicto político y conseguir un referéndum de independencia. Aragonès defenderá las urnas como la única vía real para escuchar a toda la ciudadanía, independentista y no independentista, apelando así a «todo el país entero» y no solo a los soberanistas. Por su parte, el PSC reafirmó este domingo 26 de septiembre su apuesta por explorar la vía dialogada entre Gobierno y Generalitat para superar el conflicto político catalán. Salvador Illa confirmó que «el diálogo en Cataluña no se va a romper» porque «es lo que queremos los catalanes».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com