×

El Gobierno aprueba hoy el decreto que elimina las recuperaciones de la ESO

El Consejo de Ministros aprobará este martes 16 de noviembre el real decreto que eliminará las recuperaciones de la ESO y regulará la FP.

ESO

El Gobierno aprueba hoy el decreto que suprime las recuperaciones en la ESO y 660 millones para plazas de 0 a 3 años.

El Gobierno aprueba el real decreto

El Consejo de Ministros aprobará este martes 16 de noviembre las partidas presupuestarias destinadas a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de cero a tres años.

También aprobarán el real decreto que suprimirá los exámenes de recuperación en la Educación Secundaria Obligatoria. De esta forma el Gobierno dará luz verde a una partida de 87 millones de euros destinada a la Formación Profesional para el Empleo.

Este sistema tiene el objetivo de impulsar la formación en las empresas y entre los desempleados, para «mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal de los trabajadores», según el propio Gobierno.

Así es el decreto que suprime las recuperaciones de la ESO

Apuntalan así uno de los pilares de la nueva ley de FP actualmente en tramitación parlamentaria. El matiz fundamental es el carácter dual de enseñanza y empleo. El Ejecutivo desea potenciar de esta forma la FP al considerarla una vía educativa. Fue calificada este lunes 15 de noviembre por la ministra de Educación, Pilar Alegría, como «una garantía de un trabajo de calidad y bien remunerado». Además, Alegría considera que la FP asegura «la creación de nuevos perfiles profesionales cada vez más demandados por nuestro tejido productivo».

65.o00 nuevas plazas en Educación Infantil

El Gobierno también autorizará la primera partida de la inversión. Constará de 666 millones de euros e irán destinados a crear 65.000 nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil. Estas, según avanzó Alegría, serán “públicas y gratuitas”

Esta primera etapa de Infantil será una novedad de la LOMLOE. En ella el Gobierno establece, por primera vez la definición del currículo de la educación de los niños de hasta tres años, el cual aplicarán en el próximo curso 2022-2023.

Por último, aprobarán el real decreto de evaluación, promoción y titulación que regula los criterios para decidir si un alumno pasa o no de curso. Esta ha sido una de las medidas más polémicas en las últimas semanas al aplicar la eliminación de los exámenes de recuperación de la ESO.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com