×

Vox veta la declaración institucional contra la violencia de género

Vox veta la declaración institucional contra la violencia de género en el Congreso de los Diputados, que habían propuesto desde el Gobierno de coalición.

vox-veta-declaracion-violencia-genero

Veto de Vox a la declaración institucional contra la violencia de género en el Congreso de los Diputados, que habían propuesto desde el Gobierno de coalición.

Vox y la declaración institucional de la violencia de género

PSOE y Podemos han acusado al grupo parlamentario de Vox por su veto de este miércoles en el Congreso, a una declaración institucional contra las violencias machistas. No lograron la unanimidad necesaria para que fuera leída en el Pleno por el veto de Vox al texto, algo que el partido de Santiago Abascal ya ha hecho en la Asamblea de Madrid.

«Es preocupante la involución a la que la ultraderecha nos quiere llevar.

En la lucha contra las violencias machistas debemos estar juntas y contundentes. Es un deber democrático», ha asegurado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recalcado la importancia de que haya unión entre la sociedad y entre las instituciones para combatir todos los tipos de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

La declaración institucional impulsada por estas dos formaciones, con motivo de la celebración, este jueves 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En recuerdo de las víctimas

El Congreso de los Diputados ha recordado este jueves a las 1.118 mujeres asesinadas por la violencia de género desde 2003, así como a todas la víctimas «directas o indirectas», en especial a los niños y niñas. Así lo ha hecho la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ante la oposición frontal de Vox a una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La formación no se ha sumado al aplauso a las palabras de Batet ni tampoco ha acudido al acto institucional que se ha celebrado en la Puerta del Sol.

«La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, e impide el total desarrollo de un estado social y democrático de Derecho», ha sentenciado Batet.

Las políticas de género «no sirven de nada»

Vox considera que las políticas de género «no sirven para nada». Así lo expresó su eurodiputado Jorge Buxadé, que ha pedido este jueves el control efectivo de las fronteras, apoyo a la familia y penas severas para criminales y maltratadores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media