×

Brecha en el Gobierno por la negociación de la reforma fiscal

María Jesús Montero deberá negociar con Unidas Podemos el futuro de la reforma fiscal pese a las reticencias de su partido.

reforma fiscal

Se abre una brecha en el Gobierno con la negociación de la reforma fiscal. María Jesús Montero negociará con Unidas Podemos la reforma fiscal pese a las reticencias de su propio partido.

Brecha en el Gobierno con la reforma fiscal

Unidas Podemos explica que la ministra de Hacienda tiene el «compromiso» para abordar la nueva fiscalidad con ellos cuando reciba el informe encargado al comité de expertos. Por su parte, en Podemos explican que este asunto es necesario realizarlo en lo que queda de legislatura.

Para ello solicitan volver al acuerdo de Gobierno de coalición firmado en 2019. Además, explican que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, deberá sentarse a negociar la reforma.

La reforma fiscal y la negociación entre Unidas Podemos y PSOE

Unidas Podemos explica que Montero tiene el «compromiso» de reunirse con ellos para abordar y negociar este asunto. Esto tendrá lugar cuando acabe el informe encargado por Hacienda a un comité de expertos. Las fechas serán, como máximo, a final de mes. Por su parte, la formación morada está espera terminar el informe para que puedan «tomar decisiones» en el seno del Consejo de Ministros.

Desde Hacienda comunican que Montero hablará con UP sobre esta cuestión. «El compromiso es dotar al sistema tributario de mayor progresividad, hacerlo más eficiente y moderno, adaptado a la realidad económica del siglo XXI», explican

La decisión de María Jesús Montero

Por otro lado, el compromiso adquirido por Montero viene del 2021. En las negociaciones para los Presupuestos de 2022, Unidas Podemos solicitó hacer una batería de medidas más ambiciosa que no entraron en las cuentas públicas. Fue entonces cuando la ministra les emplazó a 2022. Con el inicio de este año, Unidas Podemos quiso abordar de nuevo el asunto. Y entonces la ministra de Hacienda encargó el citado informe de expertos. De esta forma, a finales del mes de febrero la ministra María Jesús Montero deberá reunirse con los responsables de la formación morada para abordar cómo tramitarán las novedades en la reforma fiscal. Todo ello en el marco de unas negociaciones que comenzaron en 2021.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com