×

¿Qué medidas contra el covid mantienen aún las Comunidades?

Varias Comunidades Autónomas comienzan a relajar las medidas contra el covid debido al descenso de los contagios y de las hospitalizaciones.

Las nuevas medidas Covid-19 adoptadas por la Generalitat en Cataluña

Estas son las Comunidades Autónomas que mantienen vigentes las medidas covid. País Vasco, Galicia y Murcia son las únicas comunidades que aún mantienen restricciones. Además, siete CCAA y Ceuta y Melilla continúan con la vigencia del pasaporte covid como medida para combatir la sexta ola de la pandemia.

Medidas covid según Comunidades Autónomas

El País Vasco, Galicia y Murcia son las únicas tres comunidades autónomas que mantienen aún restricciones. Estas tienen que ver con limitación de aforos en ciertos espacios y el cierre adelantado de algunos establecimientos.

Por otro lado, hay siete regiones, además de Ceuta y Melilla, que continúan exigiendo el certificado covid-19 para acceder a determinados lugares. En esta lista de comunidades que limitaban aforos y horarios también estaba Navarra. Sin embargo, este mismo miércoles 9 de febrero han anunciado que levantarán la próxima semana estas restricciones.

Las medidas covid de Comunidades como Andalucía o Cataluña

En Andalucía es obligatorio, hasta el 15 de febrero, el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería. También para ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales. En Aragón es obligatorio el pasaporte Covid para las visitas a los enfermos en hospitales y residencias de mayores. En Baleares también es obligatorio el pasaporte Covid. Por su parte, Canarias también revocó la presentación obligatoria del certificado Covid en locales de ocio y restauración y determinadas actividades. Cantabria no tiene restricciones, al igual que Castilla León y Castilla-La Mancha. En Cataluña, a partir de este jueves 10 de febrero, la región eliminará la obligatoriedad de llevar mascarillas en el patio de los colegios. En Euskadi sigue el cierre de actividades comerciales, sociales y culturales a la 1.00 horas y la limitación de aforos al 60%.

Extremadura y Galicia

En Extremadura no hay restricciones más allá de las impuestas por el Gobierno. Por su parte, Galicia establece un límite de personas por mesa y en el ocio nocturno. En interior máximo ocho personas; exterior máximo 10 personas. Decretan el cierre de la hostelería a las 01.00 horas, salvo viernes y sábado, que será a las 01.30 horas. Por otro lado, el cierre del ocio nocturno a las 04.30 horas entre semana, y a las 05.00 los fines de semana.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com