×

Golpe a los Dominican Don’t Play de Madrid: once detenidos por los asesinatos

La autoridad judicial dicta el ingreso en prisión provisional de once de los Dominican Don't Play que provocaron los asesinatos en Madrid.

guardia civil intercambio parejas

Golpe a los Dominican Don’t Play de Madrid: once detenidos por los asesinatos. Tres de ellos por el asesinato de Usera. Otros tres como presuntos autores del asesinato de un joven colombiano de 25 años en la capital española.

Un dispositivo policial vigilará esta escalada de violencia de los DDP con los Trinitarios.

Golpe a los Dominican Don’t Play de Madrid

La Guardia Civil detuvo este jueves 10 de febrero a once miembros de la banda latina Dominican Don’t Play.

Estaban sentados en las ciudades de Madrid y Toledo. Han detenido a tres de ellos como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de origen colombiano de 25 años el pasado sábado 5 de febrero en Madrid. La Guardia Civil ha conseguido desarticular el Coro de los DDP de la localidad de Seseña, en Toledo. Los integrantes de la banda latina de allí tenía vínculos con el de Madrid, según fuentes de la Guardia Civil.

Así actuaban los detenidos de Dominican Don’t Play de Madrid

Los tres detenidos por el crimen del joven colombiano ingresaron poco después en prisión por orden judicial. Por otro lado, hay otras 13 personas investigadas y han registrado diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que intervinieron armas simuladas, gran cantidad de armas blancas y sustancias estupefacientes. Además, han incautado dinero en efectivo y falsificado. Por otro lado, han encontrado material relacionado con los DDP.

El pasado martes 8 de febrero un juez ordenó prisión provisional para otros dos detenidos, un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27. Son los presuntos autores del homicidio de un joven en una reyerta entre miembros de los Dominican Don’t Play y los Trinitarios.

Las reyertas entre bandas latinas

Asesinaron a un menor de 15 años con un machetazo en el pecho el pasado fin de semana. Todo apunta a que fue otra reyerta entre las mismas bandas latinas en el centro de Madrid. La Policía española confirma que no hay un repunte de la actividad de estas bandas juveniles. Sin embargo, alegan que es un problema que siempre ha preocupado a las fuerzas de seguridad españolas. Es por ello que van a rediseñar su estrategia para combatir a estos grupos y determinar dónde tienen que intensificar la intervención policial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com