×

Carmen Calvo incendia las redes con su tuit sobre el rey emérito Juan Carlos I

El tuit de la exvicepresidenta Carmen Calvo ironiza sobre la situación climática que vive España comparándola con la llegada del emérito.

Carmen Calvo tuit

Carmen Calvo incendia las redes con su tuit sobre el rey emérito Juan Carlos en Sanxenxo. En julio de 2020, como vicepresidenta del Gobierno en aquel entonces, manifestó lo siguiente. “Mientras gobernemos nosotros, no volverá a España.”

Carmen Calvo incendia las redes con un tuit

Pero vamos a ver… ¿esto es una cuenta fake o no? Es la pregunta más repetida en Twitter este 20 de mayo. El caso es que no, no lo es. Esa es la respuesta a la pregunta que se han hecho muchos en redes sociales al ver el comentario que la exvicepresidenta del Gobierno y dirigente socialista Carmen Calvo hacía en Twitter.

Comentaba a propósito de la llegada del Rey Juan Carlos a Sanxenxo. En tono irónico la parlamentaria tiraba de juego de palabras para arremeter contra el monarca emérito. “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”.

El tuit irónico de Carmen Calvo le pasa factura


Calvo explicaba así su opinión sobre la vuelta del rey, que tanto ha dado que hablar en los últimos días. Hay que recordar que durante su etapa como vicepresidenta del Gobierno, dejó muy claro su rechazo a este regreso. “Mientras gobernemos nosotros, Don Juan Carlos no volverá a España”. Una frase que este viernes 20 de mayo choca de lleno con el rechazo del partido a investigar los hechos que llevaron al rey emérito a abandonar nuestro país. Y así se lo han recordado los usuarios.

Las respuestas de los usuarios

Sin embargo, no todo queda ahí, pues su tui también choca con su férrea defensa de la Monarquía en nuestro país. Basta recordar las palabras que Calvo le dirigió a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el pasado 26 de abril. La dirigente socialista pidió “honestidad” y “gallardía política” a la líder de Podemos para que deje la cartera de un Gobierno de una monarquía parlamentaria si su condición de republicana lo impide. Además, le espetó que, en caso contrario, haya “apreciaciones más respetuosas” sobre el Rey Felipe. Por otro lado, usuarios le han recordado que hace unos meses quiso procesar penalmente al cómico David Suarez por un chiste irónico en Twitter.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com