×

Muere el actor Chete Lera a los 72 años en un accidente de tráfico

Muere el actor gallego Chete Lera, conocido por sus papeles en películas como 'Abre los ojos', 'Familia' y 'La Ardilla Roja', a los 72 años de edad.

muere Chete Lera

Muere el actor Chete Lera a los 72 años en un accidente de tráfico. Su último trabajo en la televisión lo vimos en ‘Mira lo que has hecho’ y uno de sus papeles más populares lo uvo en la película de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’.

Muere el actor Chete Lera a los 72 años

Ha fallecido este jueves 19 de mayo el actor Chete Lera a los 72 años en un accidente de tráfico en el municipio Rincón de la Victoria, en Málaga.

El fallecimiento, este jueves 19 por la tarde, lo notificó el servicio de emergencia de la Junta de Andalucía. Su pareja, Charo Martín-Crespo, estaba viviendo en un pequeño pueblo de Málaga con él. En 2002, ganó junto al elenco de la película ‘Smoking Room’ la Biznaga de plata en el Festival de Cine de Málaga.

¿Cómo muere Chete Lera?

El coche que conducía Chete Lera, o sea, Ramón Mariano Fernández Lera, nacido en La Estrada, Pontevedra, en 1949, tuvo un accidente. Salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación. Su último trabajo en pantalla fue en la serie de Berto Romero ‘Mira lo que has hecho’, donde interpretó al padre de la novia, y uno de sus papeles más recordados es en la segunda película de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’ (1997), donde hacía de psiquiatra del protagonista, Eduardo Noriega.

Su carrera

Su carrera cinematográfica comenzó a principios de los años noventa. Trabajó a las órdenes de cineastas emergentes como Enrique Urbizu, Julio Médem, Fernando León de Aranoa y Montxo Armendáriz. Además, también salió en varias series de televisión como la de Televisión Española ‘Tío Willy’, con Andrés Pajares. Por otro lado, era muy respetado en teatro, donde estrenó a principios de los años ochenta cuando ya había él alcanzado la treintena. Este jueves 19 de mayo el intérprete ha perdido la vida en un accidente de tráfico mortal en Málaga.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com