×

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a mejor actriz y mejor actor en los Oscar

Entre los nominados a los Premios Oscar de este 2022 están tanto Penélope Cruz como Javier Bardem compitiendo como mejor actriz y mejor actor.

Bardem Cruz Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem consiguen ser nominados a los Premios Oscar 2022. Ambos estarán presentes para competir por el premio a mejor actor y actriz en la 94.ª edición de los Premios Oscar. La edición de este año tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Penélope Cruz y Javier Bardem consiguen ser nominados a los Oscar

Nueva alegría para el cine español. Dos de los mejores actores de nuestro país están presentes en las nominaciones de los 94 Premios Oscar 2022. Javier Bardem y Penélope Cruz competirán en las categorías de mejor actor y actriz protagonista por sus personajes en las películas ‘Being the Ricardos’ y ‘Madres paralelas’, respectivamente.

Javier Bardem fue en 2008 en el primer actor español en conseguir un premio Oscar. Lo hizo gracias a su papel en la película ‘No country for old men’, de los Hermanos Coen. Solo un año después, en 2009, Penélope Cruz consiguió el Premio Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en la película de Woody Allen ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.

Las nominaciones de Bardem y Penélope Cruz en los Premios Oscar 2022

Entre los dos y por separado poseen una trayectoria impresionante. En el mejor de los casos, ambos ganarían su premio en esta edición 2022. Esto supondría que la pareja formada por Cruz y Bardem sería el primer matrimonio que consigue ambos un premio en la misma gala. Javier Bardem ya ha estado nominado en anteriores ocasiones al Premio Oscar por sus personajes en ‘Antes que anochezca’ y ‘Biutiful’. Por su parte, Penélope Cruz estuvo también nominada por ‘Volver’ (2007) y ‘Nine’ (2010).

Las nominaciones a los Goya 2022

Sin embargo, la candidata de España para la categoría de mejor película extranjera es ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa. Lamentablemente no está entra las elegidas. Lo que sí tiene es una buena crítica española. La película ha conseguido el récord de 20 candidaturas a los Premios Goya, que tendrán lugar este fin de semana. A las nominaciones de este año en Hollywood se suma Alberto Iglesias por la banda sonora de ‘Madres paralelas’ y el corto español ‘El limpiaparabrisas’ como mejor corto de animación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com