×

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El actor Juan Diego, conocido por Los santos inocentes y El rey pasmado, muere víctima de una larga enfermedad en Madrid a los 79 años de edad.

muere Juan Diego

Muere el actor Juan Diego a los 79 años de edad. El actor tenía problemas de salud desde hace años.

Muere el actor Juan Diego a los 79 años de edad

El actor Juan Diego ha muerto a los 79 años, según han informado fuentes familiares.

El actor tenía problemas de salud desde hace años y convivía con una larga enfermedad.

Lo galardonaron con varios premios Goya. Entre ellos cuenta con el de Mejor actor protagonista por su papel en Vete de mí, y otros dos como Mejor Actor de Reparto por París-Tombuctú y El rey pasmado.

El actor nació en Bormujos y pasó una infancia feliz y “completamente normal”, como él mismo cuenta. Lo que más le gustaba era jugar a fútbol con sus amigos.

El actor Juan Diego muere en Madrid

Su temprana vocación interpretativa tuvo su recompensa en 1957, cuando apareció por primera vez en un escenario. Tres años más tarde, en Sevilla, interpretó Esperando a Godot, de Samuel Beckett.

En 1971 encabezó junto a las populares Concha Velasco y Ana Belén una huelga de actores que reivindicaba la reducción de la jornada laboral. Once años más tarde, en 1982, entró en vigor la llamada Ley Miró, ideada por la ministra de Cultura, Pilar Miró, de la que fue partícipe. Dos años después, en 1984, tuvo un cambio importante en su actividad profesional a raíz del gran éxito de crítica y público de Los santos inocentes, de Mario Camus.

Después del éxito de El rey pasmado (1991), de Imanol Uribe, que le valió su primer Goya por un papel de secundario, sus apariciones en la gran pantalla fueron haciéndose menos frecuentes.

Los Hombres de Paco

En la XXI edición de los premios Goya obtuvo por fin su primera distinción como mejor actor principal por su papel en Vete de mí (2006), de Víctor García León. También alcanzó la fama y el reconocimiento en la serie Los Hombres de Paco.

Este 28 de abril, jueves, ha fallecido en Madrid el actor sevillano a los 79 años de edad


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com