×

Varios países de la UE no siguen la orden de Bruselas y pagan el gas en rublos

El temor a Putin ha provocado que varios países de la UE desatiendan los consejos de Bruselas y acepten pagar el gas en rublos.

putin occidente

Países de la UE desatenderán el consejo de Bruselas y pagarán el gas en rublos. El temor a Putin ha provocado que varios países desatiendan los consejos de Bruselas y acepten pagar el gas en rublos.

Países de la UE desatenderán el consejo de Bruselas y pagarán el gas en rublos

Rusia cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no cumplir las exigencias de Moscú sobre el pago en rublos de la energía. Lo cierto es que este movimiento ya tiene la consecuencia que esperaba Vladimir Putin. Comienza la ruptura la unidad europea frente a Rusia.

Varias empresas sopesan abrir cuentas en rublos para pagar la energía a Rusia en un movimiento que puede romper la unidad en imposición de las sanciones de la UE sobre Rusia.

Los países de la UE que se rebelan contra Bruselas

Las empresas productoras de gas temen quedarse sin el suministro de gas ruso que tantos beneficios da con su venta a las comercializadoras y consumidores. Debido a la posible respuesta de algunas empresas y países, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este miércoles 27 de abril que las empresas energéticas europeas que tengan contratos en euros o dólares «no accediesen a las demandas rusas”. El motivo es que estarían violando las sanciones europeas contra Moscú e incurrirían en un «alto riesgo».

El caso de Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia

«No deben acceder a las demandas rusas. Sería un incumplimiento de las sanciones y un alto riesgo para las empresas», dijo Von der Leyen en una breve rueda de prensa después de que la gasística rusa Gazprom cortara el suministro a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos.

Desde el Financial Times desvelan que los distribuidores de gas en Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia planean abrir cuentas en rublos en Gazprombank en Suiza para satisfacer el requisito ruso de pagos en su propia moneda, según personas con conocimiento de los preparativos.

Lo cierto es que este proceso tardará tiempo en evolucionar, pero ya vemos cómo algunos países desatienden los consejos europeos por el temor a Vladímir Putin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com