×

La NASA alerta: un asteroide «potencialmente peligroso» se dirige a La Tierra

Un asteroide con un diámetro de 780 metros se está aproximando a La Tierra y la NASA calcula estas probabilidades de colisión.

NASA asteroide Tierra

La NASA alerta de que un asteroide «potencialmente peligroso” se dirige a La Tierra. Lo avistaron por primera vez el 27 de septiembre de 2003.

La NASA alerta de que un asteroide «potencialmente peligroso” se dirige a La Tierra

El asteroide 2008 AG33 está calificado por la NASA como «potencialmente peligroso». Viene acercándose. Este jueves 28 de abril rozará La Tierra. Al asteroide lo avistaron por primera vez el 27 de septiembre de 2003. Comunicaron que su tamaño es casi cinco veces la altura del Hotel Arts y la Torre Mapfre (que miden 154 metros).

Explican que es dos veces el Empire State de Nueva York. Por su parte, el último que pasó tan cerca, hace un mes, medía un solo Empire State. Este último, alcanzará su posición más cercana a la Tierra este jueves, 28 de abril, antes del mediodía.

Sin embargo, los científicos de la agencia espacial estadounidense reconocen que las posibilidades de que entre en nuestra órbita y choque con el planeta son «mínimas».

Posibilidades según la NASA de que el asteroide impacte en la Tierra

La NASA ha dado más datos sobre él y calcula que su diámetro varía de 350 a 780 metros. Este tipo de elementos espaciales ha provocado el miedo en la comunidad científica desde que el ser humano comenzó a estudiar el espacio. Las películas y documentales que abordan un posible cataclismo debido al impacto de un meteorito son numerosos. Aunque por el momento jamás ha habido un hecho parecido al que supuestamente acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Precisamente por ese miedo tan extendido, China ha comenzado a desarrollar un sistema de defensa contra asteroides que podrían chocar contra la Tierra. Todo ello según ha informado este miércoles 27 de abril el medio local ‘China Daily’.

¿Cuándo lo avistaron?

El asteroide, avistado por primera vez el 27 de septiembre de 2003 pero no ha sido hasta ahora cuando los expertos han desarrollado las posibilidades de su impacto en La Tierra. Las posibilidades, tal y cómo estudiaron, son ínfimas, casi nulas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com