×

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio de Bejís

El presidente del Gobierno viaja hasta Castellón junto a Fernando Grande-Marlaska y Ximo Puig a las áreas afectadas por el incendio de Bejís.

Pedro Sánchez incendio Bejís

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio de Bejís. El incendio tuvo lugar en Castellón debido a la influencia de un rayo que terminó arrasando varias hectáreas de zona protegida.

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio de Bejís

El presidente del Gobierno viajó este lunes 22 de agosto al puesto de mando avanzado de Bejís junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. También ha estado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

El puesto está situado en el Parque de Bomberos de Jérica, en Castellón. Allí mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por los incendios en la zona.

El incendio de Bejís y la visita de Pedro Sánchez

Posteriormente Sánchez reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación. El incendio ha calcinado una superficie de 19.000 hectáreas y ha afectado a un radio de 140 kilómetros, convirtiéndose en el mayor fuego de la última década en la Comunitat Valenciana. Actualmente está en fase de estabilización y el Gobierno valenciano ha autorizado este domingo el regreso a sus casos de los vecinos que permanecían evacuados, principalmente de las localidades de Teresa y Sacañet.

Día decisivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera que es un día decisivo para los incendios de Bejís debido a la lluvia y a la bajada de las temperaturas. Sin embargo, un papel fundamental lo tiene la humedad. En una entrevista recogida por Europa Press, Puig ha explicado que la meteorología permite que destinen «34 operativos en Bejís y 20 en Vall d’Ebo». El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por controlado el incendio industrial que ha afectado a una fábrica de cerámica en la localidad de Nules, en Castellón. Los efectivos de bomberos han confirmado esta pasada noche que, después de trabajar en la extinción del fuego, se ha dado por controlado el fuego.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com