×

Detienen al pirómano autor de 9 incendios forestales en Barcelona

Ingresa en la prisión el pirómano que ha confesado ser el autor de al menos nueve incendios forestales en toda la ciudad de Barcelona.

pirómano Barcelona

Ingresa en la cárcel el pirómano autor de 9 incendios forestales en Barcelona. Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de cañas y matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal.

Ingresa en la prisión el pirómano de nueve incendios forestales en Barcelona

El autor de 9 incendios en el Prat de Llobregat, Barcelona, producidos entre el 18 de julio y el 2 de agosto de este año ha ingresado en la cárcel. Lo ha hecho de forma provisional y sin fianza, según han comunicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

La Policía Local del Prat de Llobregat detuvo por primera vez al sospechoso el 28 de julio gracias a la descripción de algunos testimonios, que permitió encontrarlo en un mirador de aviones con quemaduras en las manos y con tres mecheros encima. Le detuvieron a finales de julio por un supuesto delito de incendio forestal, pero quedó en libertad con cargos hasta el 10 de agosto. Entonces llevaron a cabo un dispositivo de localización y vigilancia del investigado entre los Mossos d’Esquadra y la comisaría del Prat.

Así es el pirómano de nueve incendios forestales en Barcelona

El mismo día 10 de julio, una vez informada la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 3 de la localidad, le arrestaron en la casa de su antigua pareja. Allí estaba escondido, y al día siguiente la jueza decretó prisión provisional y sin fianza. Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal, interfiriendo en la seguridad del Aeropuerto de Barcelona y en el área de la Reserva Natural Parcial de la Ricarda, dentro del espacio natural protegido del Delta de Lobregat.

Los casos

Actualmente están en prisión, cumpliendo condena o a la espera de un juicio únicamente 15 personas. Juan Antonio está condenado a ocho años y medio de prisión por provocar un incendio en Gran Canaria. Explicó lo hizo porque quería demostrar que los trabajadores antiincendios como él eran necesarios. La sentencia llegó diez años después. Ocurrió algo parecido en el incendio de La Rioja. Los acontecimientos tuvieron lugar el 10 de julio junto a una casa de campo y 18 días después detuvieron al sospechoso por haber ocasionado de forma intencionada una quema o una hoguera. Por otra parte, el incendio de Burgos comenzó por el uso de una cosechadora.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com