×

Última hora del estado de salud de Jorge Javier Vázquez tras su accidente en Perú

Jorge Javier Vázquez habla de su estado de salud: "la gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada".

Jorge Javier Vázquez salud

Jorge Javier Vázquez habla de su estado de salud tras su accidente en Perú. «Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más”.

Jorge Javier Vázquez habla de su estado de salud

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ha visitado Perú por las vacaciones. Sin embargo, un problema de salud le ha hospitalizado. En concreto, Jorge Javier ha sufrido el llamado ‘mal de altura’, una dolencia que está presente en grandes altitudes causando falta de oxígeno.

Jorge Javier padece un edema pulmonar y lo han tratado en una cámara hiperbárica. Como explica el mismo Jorge Javier Vázquez, tuvo que ingresar «el lunes pasado» en un hospital «por el mal de altura». «Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo», continuó el presentador. Además, admitió que «la gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada». Jorge Javier define cada bocado como «un cuchillo que se me clava en el alma».

El estado de salud de Jorge Javier Vázquez

Es la falta de oxígeno en grandes alturas y los síntomas pueden ir desde: dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad. En los casos más grandes se presenta con dificultades para respirar, confusión e incluso coma. Machu Picchu, en este caso, se sitúa a 2.430 metros de altura. No obstante, hay medicamentos y métodos alternativos para afrontar este mal que aqueja a varias personas.

Su evolución

Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el estado de salud del presentador de Telecinco tras su terrible accidente por el mal de altura. Está por ver cómo evoluciona dentro del hospital el que es considerado uno de los mejores y más polémicos presentadores de la historia de la televisión española.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com