×

Yolanda Díaz: «Quiero ser la primera Presidenta de España»

La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz tiene clara su posición ante la ausencia de Podemos: "Quiero ser la primera presidenta de España".

Yolanda Díaz Podemos

Yolanda Díaz considera un acierto la falta de Podemos en su candidatura: «Quiero ser la primera presidenta de España». Díaz ha dado el paso rodeada de líderes de la izquierda como Errejón, Colau y Garzón, pero con la ausencia de Podemos.

Yolanda Díaz y la falta de Podemos en su candidatura

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, era la protagonista este domingo 2 de abril un acto en Madrid. En él ha oficializado su candidatura a las próximas elecciones generales para liderar un proyecto conjunto.

«Voy a presentar mi candidatura a la presidencia de España. Es el tiempo de las mujeres y por eso quiero convertirme en la primera presidenta de nuestro país», ha afirmado. Díaz tiene claro que ella es “útil» para poder «ganar y transformar» el país. Además, ha dejado claro su rechazo a la política basada en el «ruido» y reivindicado que Sumar es una fuerza «feminista» que promueve igualdad.

Ausencias

El acto ha tenido lugar en el polideportivo Antonio Magariños de la capital, histórica cancha de baloncesto asociada al club ‘Estudiantes’. Además, tiene un aforo aproximado de unas 3.000 personas. La ministra de Trabajo ha acudido al evento arropada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (‘comunes’), el coordinador de IU, Alberto Garzón, el líder de Más País, Iñigo Errejón, su homóloga de Más Madrid, Mónica García, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. También con la marcada ausencia de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la cúpula de su partido. Díaz ha señalado que el futuro son las políticas «útiles» y las que «mejoran la vida de la gente». «Hoy empieza todo porque la política útil es la fuerza para cambiar nuestro país», ha apuntado. En este sentido, Díaz ha apostado por la política con mayúsculas que, para ella, pasa por «subir el SMI a los 1.080€, que las trabajadoras del hogar tengan derechos o revalorizar las pensiones».

«Ensanchar la democracia»

De esta forma ha sentenciado que Sumar ha venido para «ganar el país» bajo esas premisas, a «ensanchar la democracia» en base a un «movimiento ciudadano». Así ha propuesto las líneas centrales programáticas de su proyecto, que define como un nuevo «contrato democrático» para la próxima década. «Vamos a dar respuestas a nuestro país que tiene sed de cambio», ha enfatizado para citar, por ejemplo, su compromiso de impulsar una reforma empresarial, llevar la salud bucodental a lo público o avanzar en feminismo y ecologismo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com