×

El Congreso vota la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ con el Gobierno enfrentado

La reforma de la ley solo sí es sí iniciada por el PSOE y aprobada por el PP tiene este 20 abril su votación en el Congreso.

reforma solo sí es sí

El Congreso vota la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ con el Gobierno enfrentado. Hasta última hora, Podemos ha insistido a los socialistas en que rompan el acuerdo con el PP. «Los derechos feministas no se negocian con el PP», según Irene Montero.

La reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

Votan este jueves 20 de abril la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. Por su parte, los socios de coalición de Gobierno llegan a esta fecha clave divididos.

No existe acuerdo tras la negativa al cambio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que el PSOE rompiese su acuerdo con el PP.

Un PP a favor del cambio

«Estamos a tiempo antes de mañana de mandarle un mensaje contundente a los españoles de que los derechos feministas no se negocian con el PP». Así lo defendió Montero durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles 19 de abril. Ione Belarra, líder de Podemos, asegura que de salir adelante «sería la primera reforma antifeminista que se lleve a cabo».

No obstante, los grupos progresistas mantienen un resquicio de esperanza. De hecho, Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu mantienen vivas sus enmiendas. Las volverán a votar este jueves 20 de abril en el pleno.

¿Y Unidas Podemos?

Unidas Podemos considera que la propuesta del PSOE, enmendada con los ‘populares’, borra el consentimiento del centro de la norma. Comparten opinión otros grupos como ERC y EH-Bildu. Y esa era su línea roja. Los morados apuestan por incluir la violencia y la intimidación como agravantes.

Desde Igualdad han defendido que supone «una vuelta al Código Penal de ‘La Manada'». Ahora la reforma saldrá adelante con los votos favorables del PP tras incluir los socialistas varias enmiendas en el texto. «Estamos a tiempo antes de mañana de mandarle un mensaje contundente a los españoles de que los derechos feministas no hay que negociarlos con el PP». De esta forma tan contundente lo dijo Ione Belarra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com