×

El PSOE insiste en la reforma de la ley solo ‘sí es sí’ por la «reparación de las víctimas”

La ministra de Justicia Pilar Llop ha defendido la reforma socialista de la ley del solo sí es sí y manda un recado a Podemos.

reforma solo sí es sí

El PSOE insiste en la reforma de la ley solo ‘sí es sí’ por la «reparación de las víctimas”. Rechaza en este sentido que esconda ningún «interés político». La ministra de Justicia, Pilar Llop, afirma que defiende que «la proporcionalidad de las penas es una reparación moral de la víctima».

El PSOE insiste en la reforma de la ley solo ‘sí es sí’

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido este jueves 13 de abril la reforma socialista a la ley del sí es sí.

La considera una solución técnica y «responsable». Esta viene a reparar a las víctimas con unas penas «proporcionales a la gravedad de los hechos». En una entrevista ha negado que la iniciativa registrada en febrero por el Grupo Socialista responda a ningún «interés político». Además, ha insistido en la «crucial» tramitación de la semana que viene en los grupos parlamentario. Es la solución que finalmente se decida dar a las más de 940 rebajas de condenas dictadas desde octubre y un centenar de excarcelaciones, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La «reparación de las víctimas”

«La proporcionalidad de las penas es una reparación moral de las víctimas». Así lo ha explicado la ministra socialista. «Ha generado un impacto social muy importante». Llop quiere así «ajustar las penas a la proporcionalidad de la gravedad de los delitos».

Revisiones de condenas

La titular de Justicia ha eludido señalar a posibles responsables de este goteo de revisiones de condenas iniciado cuando entró en vigor la ley del Ministerio de Igualdad, el pasado 7 de octubre.

«No estamos en ese momento de buscar culpables, sino de poner una solución encima de la mesa que técnicamente sea viable, y la semana próxima va a ser crucial para esto». Así lo ha asegurado, en referencia al trabajo parlamentario. De esta forma en una entrevista ha negado que la iniciativa registrada en febrero por el Grupo Socialista responda a ningún «interés político».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com