×

Pedro Sánchez anuncia 43.000 viviendas de alquiler a precios asequibles

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia el alquiler de otras 43.000 viviendas para personas y familias con rentas bajas.

sánchez peajes
Pedro Sanchez, prime minister of Spain seen speaking during the ceremonial conference opening of the COP24 UN Climate Change Conference 2018.

Pedro Sánchez anuncia 43.000 viviendas más de alquiler asequible. El Gobierno financiará otras 43.000 viviendas además de las 50.000 ya anunciadas por el presidente.

Sánchez anuncia 43.000 viviendas más de alquiler

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso anunciar más viviendas de alquiler.

Llegó al Congreso de los Diputados para informar de la política europea antes de afrontar la presidencia del Consejo Europeo. Será en el segundo semestre del año. Quiso tratar también los temas abordados en la reunión con Marruecos y la situación en Ucrania.

El alquiler asequible

Además de las 50.000 viviendas de la Sareb que ya anunció el líder del PSOE en Valencia, habrán otras 40.000 viviendas más. El presidente ha anunciado este miércoles 19 de abril la construcción de 43.000 nuevas viviendas públicas destinadas al alquiler «a precios asequibles». «Quiero anunciarles que además de la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb, vamos a financiar la promoción de otras 43.000 nuevas viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles». Así lo anunciaba Sánchez.

Hogares públicos y de alquiler asequible

Las viviendas serán tanto de «nueva construcción» como de «rehabilitación». Además, ha detallado que estas nuevas viviendas se financiarán mediante una nueva línea del ICO de 4.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos. «43.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible que se suman a las 50.000 procedentes de la Sareb. En total 93.000 viviendas públicas y de alquiler asequible» con las que se quiere facilitar el acceso a la vivienda a familias y jóvenes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com