×

El PSOE critica el éxito de Yolanda Díaz: «Estamos alimentando a un monstruo»

El auge de Yolanda Díaz preocupa y mucho a los sectores mejor asentados del PSOE y avisan de que "matará a Pedro Sánchez".

PSOE Yolanda Díaz

Sectores del PSOE avisan del auge de Yolanda Díaz: «Estamos alimentando un monstruo». Fuentes socialistas critican que el partido esté dando tanto apoyo electoral a la vicepresidenta segunda.

Sectores del PSOE avisan del auge de Yolanda Díaz

El éxito de Yolanda Díaz es incuestionable y ahora abren un puerta desde el PSOE de intranquilidad.

Les inquieta. Les irrita. De esta forma, algunos sectores del PSOE han avisado a Sánchez y le han hecho saber su opinión. Lo cierto es que en Ferraz comienza a crecer el temor a la vicepresidenta segunda tras su candidatura a la presidencia del Gobierno.

«Estamos alimentando un monstruo», dice una fuente. Otra fuente que conoce bien al presidente, Pedro Sánchez, y a la propia vicepresidenta, alerta de lo que sufrirá el líder socialista si reedita la coalición con ella.

Sánchez acabará devorado por los besos de Díaz

En el PSOE hay quien tiene miedo a Sumar. Mucho miedo, como en su día lo tuvieron a Podemos. En los altos círculos morados creen en una hipótesis, Yolanda ganará a Sánchez. Lo hará en previsión de una derrota electoral de Sánchez que abra el partido en canal. La tesis que manejan los morados y comparten fuentes socialistas es que el presidente ha sido una suerte de «rara avis» en la historia socialista. De hecho, sin él, las dos almas del partido -la centrista y la izquierdista- pelearán de nuevo. Por su parte, Yolanda Díaz tendrá una ventana de oportunidad para afianzar su proyecto político.

¿Tercera fuerza política? VOX vs Sumar

La vicepresidenta desea quitarse la palabra vice del cargo. Lo necesita. Lo ansía. Así lo gritó el domingo. Quiere ser la primera presidenta de España. Su ambición política, según relatan quienes la conocen, no ha hecho más que crecer en estos meses. Sin embargo, ha sabido revestirla tras una cortina de humilde indefinición. Aunque Yolanda Díaz es comunista, y lo admite, con todo lo que eso implica, incide cada vez que tiene ocasión que ella hubiera dimitido en caso de que su reforma laboral, por ejemplo, no hubiera salido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com