×

Sánchez pasa en Marruecos sus vacaciones pese al espionaje de su móvil

Pese al espionaje del móvil de Pedro Sánchez el presidente del Gobierno ha decidido pasar sus vacaciones en Marruecos.

Pedro Sánchez Marruecos

Pedro Sánchez se va a Marruecos de vacaciones pese a su polémica con Rabat. El viaje se produce con el debate aún abierto sobre las implicaciones del caso ‘Pegasus’

Pedro Sánchez se va a Marruecos de vacaciones

Apenas pasan 15 meses después de que saltara el caso Pegasus con el espionaje al móvil de Pedro Sánchez.

Ahora el presidente del Gobierno en funciones ha aparecido de vacaciones en Marruecos. Justamente el país al que una comisión del Parlamento Europeo ha vinculado directamente con ese espionaje. Este también afectó a los teléfonos de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles.

Parlamento Europeo

La llegada de Sánchez a territorio alauí, en torno a las 12 de la mañana hora española de ayer, la captaron los medios de comunicación marroquíes más cercanos al régimen de Mohamed VI. Además, confirmada posteriormente por la Agencia EFE. Según fuentes de Moncloa, el viaje del presidente en funciones es «estrictamente privado» y se ha realizado en un vuelo comercial pagado «con recursos propios». Pero ni había sido anunciado ni era esperado.

Pegasus

De hecho, el destino del dirigente socialista parecía ser La Mareta, residencia oficial en Lanzarote, donde Sánchez no ha pasado ni siquiera sus primeros días de descanso tras el 23-J porque hasta ayer se había mantenido en Madrid. Su viaje a terreno marroquí era desconocido y es el primero que un presidente del Gobierno realiza fuera del país durante sus vacaciones veraniegas, informa Efe.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com