×

PP y Coalición Canaria exhiben su buena sintonía: “Queremos a Feijóo”

El PP y Coalición Canaria firmarán este 22 de agosto en el Congreso un acuerdo para investir a Feijóo como próximo Presidente de España.

PP Coalición Canaria

PP y Coalición Canaria exhiben su buena sintonía: “Queremos a Feijóo”. Los populares quieren cumplir las reivindicaciones de la formación regionalista a cambio de su voto para intentar formar Gobierno.

PP y Coalición Canaria exhiben su buena sintonía

El PP y Coalición Canaria firmarán este martes en el Congreso un acuerdo en el cual los populares se comprometen con el cumplimiento de las reivindicaciones de la formación regionalista a cambio de su voto a favor de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El acuerdo lo firmará la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el responsable de Organización de CC. Por su parte también asistirán el número dos del PP canario, Poli Suárez, y la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, según ha informado el PP.

Cuca y Cristina

Cristina Valido ha comunicado este 21 de agosto al rey que Feijóo cuenta ya con su voto en una hipotética investidura. La diputada considera que el PP ha dejado clara su apuesta con la «agenda canaria» que reclaman, tanto en Canarias, donde ambos partidos gobiernan en coalición, como en el Congreso, tal y como les garantizaron a cambio de apoyar a Gamarra para la Presidencia del Congreso.

Inversión y apoyo para Canarias

Sin embargo, para apoyar a Pedro Sánchez tendría que haber una negociación y, antes que nada, el cumplimiento previo de compromisos pendientes desde la última negociación de Presupuestos, cuando CC apoyó los PGE de 2023.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com