×

España hace historia y gana la Final del Mundial tras vencer a Inglaterra

La Selección Femenina de España logra ganar la Final de un Mundial de Fútbol por primera vez en la historia tras vencer a Inglaterra.

España hace historia y gana la Final del Mundial. Vence a Inglaterra 1-o.

Final del Mundial

Nuestro país asaltó la gloria. La selección femenina de fútbol disputaba este domingo el partido más importante de su historia. Era nada más y nada menos que la final del Mundial.

Allí estaba Inglaterra, una potencia del fútbol que debía hacer temer a las jugadoras de Jorge Vilda. Han demostrado sobradamente que pueden con cualquier rival.

El gol de Olga

El partido estuvo muy igualado. España tenía la posesión y estaba más veces a la portería inglesa.

Sin embargo, las rivales siempre generaban peligro con los centros al área. No obstante, el gol español siempre estuvo más cerca durante la primera parte, sobre todo con un disparo desde fuera del área de Salma que no consiguió anotar. Pero por poco. Al final, la ocasión más clara la tuvo España justo antes del descanso con un zurdazo de la castellanoleonesa.

Manual de Cómo Hacer Historia

El segundo tiempo empezó con una marcha menos y Jorge Vilda decidió mover ficha. Alexia Putellas entró en el terreno de juego para dar paso a un fútbol más directo. Y la jugadora del Barça volvió a revolucionar el partido.

Paralluelo, al igual que en cuartos de final ante Países Bajos, volvió a aparecer en el momento clave. Un centro lateral de Jenni Hermoso quedó muerto dentro del área hizo olvidar el penalti y finalmente Cata paró el último corner del partido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com