×

Díaz se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura de Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza visible de Sumar Yolanda Díaz se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura de Sánchez.

Díaz se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura de Sánchez. La también dirigente de Sumar y su negociador, Jaume Asens, hablan con los prófugos Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo.

Díaz se reúne con Puigdemont en Bruselas

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza visible de Sumar, Yolanda Díaz, es la avanzadilla en unos contactos que también incluirán a dirigentes socialistas, pues Puigdemont pretende obtener fotografías con todos ellos para recalcar su nuevo papel en la política española: de prófugo a socio de Sánchez.

Objetivo: investir a Pedro Sánchez

En Moncloa niegan cualquier relación de la presidencia del Gobierno con el viaje de Yolanda Díaz. Aseguran que fueron advertidos anoche, a modo de hechos consumados, de que la vicepresidenta se desplazaría a Bélgica para encontrarse con Puigdemont. Dicen que es una iniciativa que asume Díaz en calidad de dirigente de Sumar. Esta no representa a los socialistas. Por su parte, explican tener sus propias vías de contacto.

Moncloa

Estas consideraciones de Moncloa se han producido pocos minutos después de que trascendiera el viaje relámpago de Díaz a Bruselas al objeto de negociar la investidura de Pedro Sánchez y la reedición de un Ejecutivo socialcomunista con el apoyo de Junts per Catalunya (JxCat). Sobre la mesa, el reconocimiento de Cataluña como nación, la amnistía, la autodeterminación, concesiones económicas y traspasos como los relativos a las competencias en materia de inmigración.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com