×

Puigdemont pide la amnistía y volver a España para investir a Sánchez

Puigdemont pide para la investidura de Sánchez una ley de amnistía y que su vuelta a España sea segura y acorde a sus peticiones.

Puigdemont amnistía

Puigdemont pide la amnistía y volver a España para investir a Sánchez. El líder de Junts, que ayer se reunió con Yolanda Díaz, exige asimismo la creación de un mecanismo de verificación para los acuerdos que su partido alcance con el Gobierno.

Puigdemont pide la amnistía

Carles Puigdemont ha hablado este martes, apenas un día después de su reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para anunciar sus exigencias al Gobierno a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Requisitos para la investidura de Sánchez

Reconocer y respetar la «legitimidad democrática del independentismo». «No existe una receta autonómica para resolver los problemas de Cataluña. Lo determinante es el reconocimiento nacional de Cataluña y, por tanto, su derecho a la autodeterminación», ha afirmado Puigdemont, que no renuncia a «la unilateralidad como recurso legítimo para hacer valer los intereses del pueblo catalán».

La ley de amnistía

Una ley de amnistía «que incluya el amplio espectro de la represión iniciada desde antes de la consulta del 9-N de 2014» y dejar así de «criminalizar» el «hecho histórico del 1-0». Asegura que ello es responsabilidad del Gobierno en funciones. «Se tiene que hacer para reparar una injusticia, no para olvidar ni para poner un punto final ni, por supuesto, para igualar a las víctimas de estas injusticias a sus victimarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com