×

Pitidos y gritos de “Que te vote Txapote” a Sánchez en el desfile del 12-O

Este 12 de Octubre ha tenido lugar el desfile de las Fuerzas Armadas donde han habido pitidos e insultos al presidente Pedro Sánchez.

Pitidos y gritos de “Que te vote Txapote” a Sánchez en el desfile del 12-O. El presidente de España en funciones acude al desfile del 12 de octubre que se celebra en Madrid. A su llegada ha sido recibido con pitidos y gritos de los asistentes: «Que te vote Txapote».

Pitidos y gritos de “Que te vote Txapote” a Sánchez en el desfile

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asiste al desfile del 12 de octubre que se celebra en Madrid y que este año cambia de recorrido por las obras que hay en la zona del estado Santiago Bernabéu, desde la Plaza de Cuzco hasta Nuevos Ministerios, con motivo de la construcción del nuevo carril bici.

Miles de personas asisten al desfile para ver a las tropas recorrer una de las principales avenidas de la capital. A su llegada a la zona de la tribuna de autoridades situada en Neptuno, Sánchez ha sido recibido con una fuerte pitada, abucheos y gritos al unísono de «¡qué te vote Txapote!».

Los congregados

Multitud de ciudadanos han comenzado a silbar y abuchear a Sánchez en cuanto ha llegado y mientras esperaba a los Reyes Felipe VI y Letizia, y a la Princesa de Asturias. Este año no ha sucedido como el anterior, cuando los Reyes tuvieron que retrasar su salida del coche porque el presidente aún no había llegado.

El griterío

‘Que te vote Txapote’ tiene su origen en un acto de partido de Pedro Sánchez celebrado el pasado año en Sevilla, cuando se pudo ver a un hombre con un una pancarta blanca con esa frase. Durante las pasadas elecciones se viralizó, tanto que la Junta Electoral Central (JEC) tuvo que prohibir asistir a los colegios electorales a votar con una camiseta que lo pusiera. La JEC consideró que el lema se encuentra dentro de la prohibición de acudir con símbolos partidistas y propagandísticos que recoge la ley electoral.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com