×

Los Reyes presiden la Fiesta Nacional marcada por la tensión ante una amnistía

La Fiesta Nacional de este 12-O está marcada por la crispación política ante un posible referéndum y una amnistía a los independentistas.

Los Reyes presiden la Fiesta Nacional marcada por la tensión ante una amnistía. El Gobierno da por hecho que seguirán los abucheos al presidente durante el desfile y acusa al PP de alentarlos.

Los Reyes presiden la Fiesta Nacional marcada por la tensión ante una amnistía

Cada 12-O, el desfile militar y la recepción en el Palacio Real por el Día de la Fiesta Nacional está marcado por un asunto concreto. En los actos oficiales tienen lugar la reunión de representantes de la política y resulta claro que las conversaciones y el ambiente de ese día giren en torno a ello.

Ahora será la negociación del PSOE y Sumar para reeditar la coalición de Gobierno y la posible amnistía a los protagonistas del procés. Es un asunto que está centrando el debate político y elevando la tensión en las últimas semanas, una situación que es más que previsible que se vea reflejada en los ya habituales abucheos al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la parada militar.

Tensión

Este panorama político estará mezclado con el otro gran hito del día: el estreno de la princesa Leonor como alumna de la Academia General Militar. La heredera de la Corona acompañará a sus padres, los reyes Felipe y Letizia en el palco de autoridades durante el desfile y aunque no es la primera vez que acude. De hecho este 12 de octubre lo hará vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. No desfilará porque no cuenta aún con la suficiente experiencia en su formación castrense.

La princesa

La princesa también asistirá por primera vez a la recepción que ofrecerán los reyes en el Palacio Real a más de 2.000 invitados. Será, por tanto, uno de los días más importantes en su formación como futura jefa del Estado y de las Fuerzas Armadas, después de que jurara bandera la semana pasada en Zaragoza y dos semanas antes de que jure la Constitución ante las Cortes Generales el día de su 18 cumpleaños, el 31 de octubre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com