×

Vox denuncia a Sánchez y anuncian que suspenderán su investidura

El partido dirigido por Santiago Abascal Vox denuncia ante el Tribunal a Pedro Sánchez y anuncian que suspenderán su investidura.

Santiago Abascal se compra un chalet

Vox denuncia a Sánchez y anuncian que suspenderán su investidura. Así lo ha confirmado el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, que no ha dudado en definir la ley de amnistía como un «ataque a la división de poderes», tachando al PSOE y a Junts de «asociaciones golpistas».

Vox denuncia a Sánchez y anuncian que suspenderán su investidura

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha anunciado este martes que su partido ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Su objetivo: frenar la investidura que revalidaría en su cargo al candidato socialista después de registrar en el Congreso la ley que regula la amnistía para los implicados en el procés independentista catalán.

Abascal

Así lo ha expresado el propio líder de la formación de ultraderecha tras hacer efectiva esa denuncia ante el Alto Tribunal por la promoción de una norma, la de la amnistía, que ha definido como un «ataque a la división de poderes».

Sánchez

«Hoy estamos ante el Tribunal Supremo en defensa de la ley por encima de cualquier tipo de planteamiento ideológico. Anunciamos la presentación de una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, pedro Sánchez, contra Carles Puigdemont y también contra las asociaciones golpistas, Partido Socialista Obrero Español y Junts, por los delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos», ha declarado Abascal ante los medios de comunicación tras impulsar la querella.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com