×

Feijóo conseguiría La Moncloa si las elecciones se celebraran hoy

Alberto Núñez Feijóo lograría el poder de La Moncloa ganando a Pedro Sánchez si las elecciones se celebraran este mes de diciembre.

Feijóo conseguiría arrebatarle La Moncloa a Pedro Sánchez si las elecciones se celebraran hoy

De esta forma Alberto Núñez Feijóo conseguiría la mayoría absoluta en unas elecciones generales gracias al apoyo de Vox. Así lo indica un sondeo de NC Report para ‘La Razón’, realizado del 12 al 16 de diciembre.

PP

El informe recoge que el Partido Popular sería la única formación que crecería en este convulso arranque de legislatura. Concretamente, sus escaños subirían entre 15 y 17 puntos con respecto a las elecciones del 23J, pasando a quedarse entre los 152 y 154.

Lo que quiere decir que Feijóo conseguiría un 37,1% de los votos, 743.561 votos más que en julio.

Aún así, faltarían entre 22 y 24 escaños para que el PP consiguiera la mayoría absoluta de 176 que necesitaría para poder gobernar en solitario. Aquí es donde entraría Vox, que se convertiría en partido necesario para poder formar un Ejecutivo de derechas. La formación de Santiago Abascal caería y pasaría de los 33 escaños actuales a quedarse con entre 24 y 26, lo que sería un 11% de los votos. Son menos que en las últimas elecciones, pero sumados a los del PP, se quedarían entre los 176 y los 180 escaños, suficientes para gobernar.

Sánchez perdería hasta 4 diputados

El sondeo sitúa en segunda posición al PSOE, que perdería votos tras sus pactos de Gobierno. El grupo parlamentario socialista pasaría de los 121 diputados actuales a 117 o 120, lo que supondrían un 30,1% de los votos. De esta manera, ni volviendo a conseguir el apoyo de las formaciones independentistas, Pedro Sánchez podría ocupar La Moncloa.

Por otro lado, Sumar, la formación encabezada por Yolanda Díaz, también sufriría una ligera caída, pasando de los 31 diputados a los 25 o 27, es decir, un 10,9% de los votos. Asimismo, Junts per Catalunya y ERC se quedarían con 7 diputados cada uno. EH Bildu, con 6 y PNV, con 5. La gallega BNG se quedaría con un solo diputado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com