×

Sánchez anuncia que España reconocerá el Estado palestino antes de julio

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez prevé que España reconocerá el Estado palestino antes de julio: "Lo haremos la sociedad y las instituciones".

Sánchez ruptura coalición

Sánchez prevé que España reconozca el Estado palestino antes de julio

El presidente Sánchez está decidido a reconocer el Estado palestino de la mano de los socios europeos. Considera que los movimientos que se darán en el seno de Naciones Unidas facilitarán la decisión a otros países.

Sánchez exige a Feijóo renovar este mes el Consejo del Poder Judicial y afirma que aspira a reeditar su “alianza estratégica” con el PNV.

La decisión

Una decisión que tomará, según asegura, el Consejo de Ministros y de la que informará al Parlamento.

Cree que en los próximos meses habrá una serie de acontecimientos en el escenario internacional que van a facilitar que otros países hagan ese reconocimiento.

El reconocimiento

Sánchez ha insistido en que el reconocimiento no se haga de forma aislada y que haya un grupo de países que asuman la responsabilidad, que ayudará, en su opinión, a resolver el conflicto. Opina que hay una masa crítica en Europa para que unos cuantos socios tomen la decisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com