×

Sánchez presume de haber acabado «él solo» con el ‘independentismo’: «Yo tenía razón»

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez presume de haber acabado "él solo" con el 'procès y el independentismo': "Yo tenía razón con el perdón".

Sánchez programa PP

Sánchez presume de haber acabado «él solo» con el ‘independentismo’: «Yo tenía razón»

Sánchez saca pecho de haber derrotado el independentismo. «Teníamos razón», repitió varias veces. Lo hicimos bien «apostando por el perdón y gobernando para el reencuentro».

El presidente del Gobierno considera buenos los resultados de Cataluña. Lo ha anunciado en una intervención sobre fondo europeos. Además, ya felicitó a los suyos por el resultado y pronunció el «teníamos razón» que ahora se ha convertido en el mensaje que lanzan los socialistas.

Elecciones catalanas

«La victoria de Illa cierra una década de división y resquemor en la sociedad catalana y abre un tiempo de entendimiento, convivencia, colaboración y prosperidad», es el análisis del jefe del Ejecutivo. «Lo hemos hecho solos, con una oposición destructiva que venimos sufriendo con una oposición furibunda al respecto. Pero teníamos razón». «El rumbo lo vamos a mantener por convicción y porque los logros obtenidos demuestran que vamos en la buena dirección», dijo el presidente del Gobierno. «Teníamos razón quienes hemos defendido que la superación de conflictos pasados se hace apostando por el perdón y la generosidad; por la convivencia y el reencuentro entre catalanes; y entre catalanes y el resto de españoles».

Procès

«Me resulta esperpéntico escuchar a los supuestos defensores de la unidad de España en sus declaraciones añorar el ‘procés‘». «Resulta irónico ver cómo el PP no se pone de acuerdo ni consigo mismo: los que dicen que el procés ha muerto, en Madrid dicen que está más vivo que nunca. Los que en Cataluña no hablan ni de indultos ni amnistías, en Madrid convocan manifestaciones». «Lo único que mantienen igual en Cataluña, Madrid y el resto de España es calcar el mensaje de Vox: en memoria democrática, en igualdad de género o en xenofobia». «Lo que rompe las sociedades es la rendición de la derecha tradicional a la ultraderecha. Allá ellos con el camino que siguen. Pero, ante el empuje de la coalición reaccionaria a lo largo y ancho del mundo, es importante reivindicar el modelo de éxito español».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com