×

Atentado al primer ministro de Eslovaquia: «Está en situación muy grave»

El primer ministro de Eslovaquia ha sufrido un atentado. Robert Fico está estabilizado, pero muy grave. Este ha sido el autor del atentado.

Atentado al primer ministro de Eslovaquia: «Está en situación muy grave»

El primer ministro de Eslovaquia ha sufrido un atentado. Robert Fico está estabilizado, pero muy grave. Todo ello tras curar durante cinco horas las heridas de bala que sufrió este miércoles en un intento de asesinato.

Todo ello según ha informado este 16 de mayo el hospital Roosevelt de Banská Bystrica. Allí permanece ingresado. «El paciente tenía numerosas heridas de bala, que deben regenerarse. En este momento su estado está estabilizado, pero realmente es muy grave«, ha dicho Miriam Lapuníková, directora del hospital.

Fico

Fico recibió la operación de la mano de dos equipos, uno quirúrgico y otro de traumatología, de las múltiples heridas que sufrió. «En el transcurso de la noche, los médicos pudieron estabilizar el estado del paciente», ha señalado el ministro de Defensa, Robert Kalinak. El ministro, uno de los colaboradores más próximos de Fico informó de que este 16 de mayo se celebra una reunión del Consejo de Seguridad del Estado, pero aún no se ha determinado quién asumirá las competencias del jefe del Gobierno en esta situación.

Lo ocurrido

Fico recibió cinco disparos de bala en un atentado en la ciudad eslovaca de Handlová. El autor de los disparos, que es Juraj C. y procede de la localidad Levice, es un hombre de 71 años que terminó detenido por la Policía en el mismo lugar del ataque. Tras el atentado, el Parlamento de Eslovaquia suspendió sus sesiones hasta el 21 de mayo y aumentó las medidas de seguridad. El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, calificó el ataque como el peor día para la democracia eslovaca y pidió detener el odio político. «Nuestra tarea común es detener inmediatamente la propagación del odio político. Es natural que se aviven las emociones, pero sería muy malo que esta peligrosa situación se agravara aún más», afirmó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com