×

El PP veta la ley de amnistía: todas las reacciones de los partidos tras el veto

El PP de Alberto Núñez Feijóo decide vetar la ley de amnistía propuesta por el PSOE: estas son todas las reacciones de los partidos tras el veto.

Feijóo PP

El PP veta la ley de amnistía: todas las reacciones

El Senado veta la ley de amnistía por parte del PP y la devuelve al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. De esta forma lo ha decidido el pleno de la Cámara Alta, que dispone de mayoría absoluta del Partido Popular.

El veto ha salido con 149 votos a favor y 113 en contra. La vuelta a la Cámara Baja de la norma que amnistía a los involucrados en el ‘procés’ llega tan solo dos días después de las elecciones en Cataluña en las que el independentismo ha perdido fuerza en el Parlament.

Parlament

Durante el debate en el Senado, PP, Vox y UPN han cargado con fuerza contra la ley de amnistía. La califican otra vez de inconstitucional y aseguran que es un pago del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas para perpetuar en el poder. El resto de formaciones -que apoyaron la norma- la han defendido justificando que es una apuesta por la convivencia y la normalización política en Cataluña tras años de confrontación.

PP, Vox y UPN

Pese a esa convivencia que defiende el PSOE, ERC y Junts per Cat ya avisan. Las dos formaciones independentistas vuelven a repetir que la amnistía no pone fin a su gran objetivo: la autodeterminación. La senadora de ERC, Sara Bailac, ha remarcado que «hemos logrado la amnistía, y vamos a por el referéndum de autodeterminación». Mientras, Josep Lluís Cleries, de Junts, ha esgrimido: «Quiero dejar muy claro, y especialmente al Partido Socialista, que lo único que dejamos atrás es la represión y la injusticia, lo demás sigue presente».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com