×

España amenaza con romper relaciones con Argentina tras los insultos de Milei a la mujer de Sánchez

España amenaza con romper relaciones con Argentina tras los insultos del Presidente Javier Milei a la mujer de Pedro Sánchez.

España amenaza con romper relaciones con Argentina tras los insultos de Milei a Sánchez

José Manuel Albares ha insistido en romper relaciones desde España con Argentina. Todo ello si Javier Milei no da una “disculpa pública” por sus “gravísimas palabras” este fin de semana sobre Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

Las dijo en Madrid, en el acto ‘Europa Viva 24′, organizado por Vox y celebrado en el Palacio de Vistalegre. “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo el presidente de Argentina.

Esto ha derivado en una crisis diplomática. Albares ha convocado al embajador en España, Roberto Bosch, “por la gravedad de la situación”.

La gravedad de la situación entre España y Argentina

“No vamos a dejar de solicitar esas disculpas porque hay cosas que pueden ser discutibles, como las ideas políticas, pero indiscutibles son las instituciones, los gobiernos, los países; es la base de las relaciones internacionales”, ha afirmado el ministro de Exteriores. España le ha proporcionado “los medios públicos a disposición de un jefe de Estado”, como la base aérea de Torrejón o seguridad.

Presidencia del Gobierno

“No quiero adelantar acontecimientos. Cuando tenemos que actuar, actuamos”, ha comunicado al respecto. El ministro comunica también esa petición a Santiago Abascal “por jalear” a Milei y dice sentirse “profundamente decepcionado” por la actitud del PP. “Tuvimos una conversación larga y quedó en devolverme la llamada. La respuesta fue a través de Twitter”. “Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com