×

El PSOE se desplaza a Suiza para entrar en negociaciones con Puigdemont, al mismo tiempo que Sánchez acoge a los líderes del PP en La Moncloa

Una delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezada por Santos Cerdán, su secretario de organización, ha viajado a Suiza para dialogar con el independentista Carles Puigdemont, como informó elDiario.es. A pesar de que fuentes de Junts, contactadas por El Independiente, no niegan la realización de este viaje, parecería haber coincidido con un encuentro entre Pedro Sánchez, presidente del gobierno, y los líderes del PP en La Moncloa.

Según informó el medio mencionado, el propósito de la reunión con Puigdemon sería negociar su respaldo para el gobierno mediante sus siete representantes en el Congreso. Mientras Pedro Sánchez se reunía con los presidentes del PP de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alfonso Rueda, para contrarrestar las intenciones del presidente de establecer una financiación especial para Cataluña, el número tres del PSOE, junto a su comitiva, volaba hacia Suiza.

La noticia se sigue desarrollando…

Mundial 2026

Próximos partidos

sáb 18 jul
Francia
23:00CESTTercer puesto
Inglaterra
dom 19 jul
España
21:00CESTFinal
Argentina

Resultados

mié 15 jul
Inglaterra
12FT · Semifinal
Argentina
mar 14 jul
Francia
02FT · Semifinal
España
Actualizado 18:34 CEST