×

La explicación de la correlación entre genética y deporte

Según un estudio, la genética influye en la actividad física y en los resultados que se quieren obtener. ¿Qué papel juegan los genes en todo esto?

Ir simplemente al gimnasio no garantiza un cuerpo perfecto. La clave principal para poder obtener los resultados que se desea es poder trazar metas realistas y la constancia que vas a tener para obtener dichos resultados. La capacidad que el cuerpo humano tiene para cambiar es increíble.

No obstante se debe tener en cuenta que cada cuerpo humano es distinto, y la batalla principal con la que hay que luchar es la mente, y las expectativas que uno mismo tiene.

La importancia de la genética en la actividad física

Los resultados que se desean, dígase eliminar kilos, o tener un abdomen plano están determinados en gran parte por el ADN de cada individuo. No obstante el ADN no determina por completo si obtendrás los resultados que deseas, ya que tu estilo de vida también es un factor importante a la hora de obtener resultados. ¡No utilices la excusa de la genética para no intentarlo! De hecho el contenido genético no es inalterable ni rígido, sino nuestras células pueden cambiar a según de los hábitos que tienes.

Según expertos existen tres tipos de cuerpo determinados por la genética: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

tipos de cuerpo

Los ectomorfos es un cuerpo delgado, con miembros largos, poco provistos de grasa y su musculatura es mucho menos desarrollada.

Los mesomorfos es un cuerpo atlético por naturaleza, torso fuerte, hombros anchos, cintura delgada, y suelen acumular poca grasa, y tienen la facilidad para desarrollar los músculos a diferencia de los otros tipos de cuerpo.

Los endomorfos es un cuerpo en forma de pera, o manzana. Es decir, cintura gruesa, estructura ósea de grandes proporciones, brazos y piernas cortas. Este tipo de cuerpo tiende acumular grasa fácilmente, sobretodo en el abdomen, caderas, y muslos.

Por último el ejercicio no solo es un factor determinante para obtener los resultados ideales, sino también la alimentación. La combinación de ambos es la fórmula efectiva para poder modificar tu cuerpo. También hay que dejar claro que no obtendrás el mismo cuerpo que una persona que hayas visto por las redes sociales, o el cuerpo de un actor, o actriz de la industria cinematográfica, sino que con la constancia, buen ejercicio, y alimentación obtendrás una mejor versión de ti.

Lea También

Contentsads.com