Salud y Bienestar
|
6 marzo, 2020 6:09 pm

Mercado de animales vivos foco de enfermedades

Compartir

De manera temporal y a consecuencia de la enfermedad del Coronavirus, en China fue prohibido el consumo de animales salvajes.

Cada vez que estalla un brote nuevo de enfermedad hay un animal como foco principal. Para el ébola lo fueron los murciélagos, para el SARS lo fueron las civetas, para la rabia lo fueron los perros, para el SIDA lo fueron los monos y así sucesivamente.

Advertisements

Mercado de animales vivos foco

De manera temporal y a consecuencia de la enfermedad del Coronavirus, en China fue prohibido el consumo de animales salvajes. Según explicó a medios de comunicación, Berhe Tekola, director de Producción Sanidad Animal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el control de consumo y comercio de animales es casi imposible por tres motivos: las estadísticas y la falta de las mismas, las enormes poblaciones (como los es el caso de China), y la escasez de medios para poder hacer valer esta ley.

Advertisements

Por otro lado, según estima la ONU, el tráfico de especies protegidas cada año es de 8,000 a 10,000 millones de dólares. Sin embargo leyes en las que se regula, o se prohíbe el intercambio de animales entre países. No obstante el mercado interior de animales es nula para ciudades como los es China y Vietnam.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

';