×

Sánchez, Illa y Simón analizan la estrategia a seguir ante los nuevos brotes de Coronavirus

El control y seguimiento de los rebrotes de Coronavirus se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza para las autoridades en la nueva normalidad.

El control y seguimiento de los rebrotes de coronavirus se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza para las autoridades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza en el Palacio de la Moncloa, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la situación de la pandemia que registra un centenar de brotes por coronavirus.

Sánchez analiza con Illa y Simón los nuevos brotes de coronavirus

El control y seguimiento de los rebrotes de coronavirus se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza para las autoridades en la nueva normalidad que llega tras la pandemia.

Esta semana, más comunidades autónomas se van a sumar a la decisión de implantar el uso obligatorio de las mascarillas, tal y como ya han hecho Cataluña, Baleares y Extremadura.

En Baleares, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y la limitación de las reuniones entrará en vigor este lunes, cuando se podrá multar con 100 euros a quienes no lleven las protecciones faciales y hasta con 600.000 a los que se lucren con fiestas excedidas de aforo.

Así, lo han anunciado también en Navarra, La Rioja, Aragón, Andalucía. En Murcia, los alcaldes de Lorca y Cartagena han pedido al presidente regional, Fernando López Miras, que decrete su uso obligatorio tras la detección de 21 nuevos casos de coronavirus en la región.

A esta nueva situación se le suma ahora la incertidumbre sobre los límites legales a los que están sometidas las comunidades para poder confinar a la población con el objetivo de detener la propagación del virus, ya que hay un centenar de brotes que actualmente siguen activos en España. El primer choque se produjo a última hora de este domingo cuando la Justicia anuló el plan de la Generalitat para endurecer el confinamiento en ocho municipios de Lleida por el descontrol del covid.

Preocupación por los rebrotes

El foco leridano de Segrià es el que más preocupado ha tenido al Ministerio de Sanidad, aunque desde el departamento que encabeza Salvador Illa detallaron que la mayor parte de los contagios que se habían detectado eran asintomáticos y relativos a infecciones pasadas.

A pesar de que a finales de la semana pasada se notara cierta mejoría en ese brote, la situación en Cataluña y en otras partes de España ha empeorado durante el fin de semana y se han seguido detectando nuevos focos como el del almuerzo de Sanfermines, que ya acumula un total de 21 contagios, o los tres nuevos en Andalucía.

Según las últimas cifras actualizadas por el ministerio de Sanidad el pasado 10 de julio, el viernes se experimentó un repunte de 333 nuevos casos de coronavirus en España, concentrados en su mayoría en Aragón (68) y Cataluña (81).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com