Salud y Bienestar
|
2 octubre, 2020 4:23 pm

La retirada de mascarillas del mercado

Compartir

Consumo ha anunciado la lista de mascarillas retiradas del mercado, ya que no frenan correctamente la transmisión del COVID-19.

Las Comunidades Autónomas junto con el Ministerio de Consumo, han procedido a la lista de mascarillas retiradas del mercado, por considerarse no aptas contra el coronavirus.

Mascarillas retiradas del mercado

Desde que estalló la pandemia de coronavirus en España, las mascarillas se han convertido en un complemento más en la vida de todas las personas.

Advertisements

Es por ello, que es muy importante que aquellas que se comercialicen, sean una barrera verdaderamente protectora contra el virus.

El Ministerio de Consumo ha anunciado a través de su Red de Alertas, la retirada de diferentes artículos, a modo de lote o en su conjunto, por no ser del todo fiables.

Advertisements

Debido a se problema a la hora de filtrar el COVID-19.

Han sido un total de 10 mascarillas que se vendían en supermercados y farmacias, las que han sido prohibidas. Estas no cumplían con los requerimientos mínimos que, tanto el Ministerio de Sanidad como las Consejerías de las Comunidades Autónomas, exigen a estos productos.

Es importante que todo el mundo revise en sus casas si guarda o usa alguno de los tipos de mascarillas. Es posible que antes de que se hiciera publica su retirada, mucha gente la adquiera en las tiendas.

Listado de mascarillas

  1. Inuan KN95: cuyo material de filtración no es adecuado ya que permite una penetración superior a la que pide las de tipo FFP2.
  2. FFP2 de la marca Garry Galaxy: se vendían en un envase verde.

  3. Purgivor KN95/FPP2: no cumple con la normativa de filtrado.

  4. Butterfly type de Moloven.
  5. Fek Fuerkang tipo K95/FPP2.

  6. Infantil Kids Mask de Yck, marca YCK.

  7. Laxiang Ref ES 906.

  8. Premium Disposable Face Mask, sin marca, modelo JL-1- CE MASKS INSIDE.

  9. Mask de Tonqchen Wenxin Labor: en su envase figura «Antivirus» pero no justifica con documentos dicha propiedad.

  10. FFP3/KN95, modelo ELITE : cuenta con una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: Covid-19sanidad

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';