×

Sanidad informa 9.419 contagios y 182 muertos

Este jueves el Ministerio de Sanidad registró 9.419 contagios confirmados de Covid-19 y 182 muertos por el virus que arrasa con una segunda ola en Europa.

Este jueves, primero de octubre, el Ministerio de Sanidad registró 9.419 casos confirmados de contagios Covid-19, donde 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. También confirma que el numero de muertos por el virus en las últimas 24 horas es de 182 personas con una ocupación del 18,13 por ciento de las UCI.

Los contagios y los muertos confirmados

Teniendo en cuenta que el miércoles fueron 3.897 los casos confirmados, vemos un descenso en el número de contagios y da una cifra total global de personas contagiadas de coronavirus de 778.607.

Por otro lado, el número de fallecidos por el coronavirus registrados el día de hoy por el departamento dirigido por Salvador Illa es de 182 personas. Por lo tanto, en la última semana se suma un total de 547 fallecidos. La cifra global de fallecidos en España, por lo tanto, se eleva a 31.973 personas, por debajo de Francia que tiene 32.034 fallecidos e Italia que tiene 35.918 fatalidades.

Actualmente, se encuentran 10.867 pacientes ingresados con Covid-19 en España y 1.561 en una UCI. En las últimas 24 horas se han registrado 1.280 ingresos y 1.233 dadas de alta a los pacientes con el virus. La tasa de ocupación de camas por pacientes contagiados con coronavirus es de 9,24 por ciento y la ocupación de las UCI se sitúa en el 18, 13 por ciento.

Las medidas que se han tomado

En un atento de combatir la segunda ola del virus que se está presentando a través de Europa actualmente, el Ministerio de Sanidad sacó una nueva norma donde se establecen las razones y documentos que son válidos para movilizarse dentro y entre los municipios que están restringidos.

Estos municipios son aquellos que tienen mas de 100.000 habitantes y acumulan más de 500 casos confirmados de coronavirus. Además, deben haber alcanzado más del 10% de positivos en pruebas PCR y deben contar con un registro de ocupación mayor de 35% en la UCI. Por esta misma razón, la Comunidad de Madrid consiguió que la capital también reciba las restricciones que el resto de municipios del país.

La ciudad, que sigue siendo la primera en la lista de contagios, es la única región que cumple con todos los requisitos para que la implantación de las medidas mas severas sea necesaria. Por lo tanto se requiere establecer un plan de acción específico para Madrid, y como el ministro Illa dijo, «hay que tomar medidas duras» para contener esta segunda ola de contagios.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com