×

Sanidad propone limitar los contactos sociales

El ministerio de Sanidad pretende reducir aforos y limitar los contactos sociales entre otras medidas.

Sanidad se reunirá con las comunidades en el Consejo Interterritorial para frenar la nueva oleada de coronavirus. Ofrecerá aplicar nuevas medidas para dotar de más recursos a las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, que registren una alta incidencia por COVID.

Medidas: limitar los contactos sociales

Entre las medidas que se planteará aplicar, se encuentran la limitación del contacto social entre personas que residen en distintos municipios, reuniones de máximo seis personas y reducción de aforos al 50% . Se establece las diez de la noche como hora de cierre en la hostelería, y limitación en los desplazamientos con la excepción de ir a estudiar, trabajar o cuidar personas mayores.

Las Comunidades Autónomas estarán obligadas a emplear estas medidas en aquellos municipios que sobrepasen los 100.000 habitantes, si cumplen con estos tres puntos:

  1. Registro de 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en periodos de 15 días.
  2. Si presentan un porcentaje mayor al 10% de positividad en las pruebas diagnósticas realizadas las dos semanas anteriores.
  3. Ocupación de camas de UCI de pacientes de Covid-19 superior al 35%.

Cada comunidad dispondrá de un plazo límite de 48 horas para la aplicación de estas normas.

Ampliación de las medidas

El ministerio de Sanidad establece que en los municipios afectados; se restrinja la entrada y la salida por parte de personas a los municipios, salvo que cuenten con el debido permiso justificado para desplazarse, a su lugar de trabajo o centro de salud

Se permite la circulación de las personas que residan en el mismo municipio, siempre que se respeten las medidas individuales y colectivas. Limite de seis personas en las reuniones sociales para cualquier actividad de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos o privados. Salvo que se trate de convivientes o que sean reuniones laborales e institucionales.

Se procede al cierre de parques, establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público. En los lugares de culto el aforo máximo será de un tercio.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com