×

Sanidad impone las mismas restricciones para los grandes municipios

Sanidad y la Comunidad de Madrid acuerdan imponer las mismas restricciones en los municipios de más de 100.000 habitantes.

Sanidad impone las mismas restricciones para los grandes municipios

Tras los numerosos desencuentros, el consejero de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa han llegado a un acuerdo para las restricciones en grandes municipios.

Sanidad: restricciones en Madrid y municipios

Las restricciones, se aplicarán en aquellos municipios de más de 100.000 habitantes que acumulen más de 500 casos por coronavirus.

Dentro del plazo de 15 días. Que además hayan alcanzado más el 10% de positivos en las pruebas PCR y cuenten con un registro de ocupación superior del 35% en la UCI.

Con este pacto la Comunidad de Madrid ha conseguido que la capital, reciba el mismo trato que el resto de comunidades del país.

Como consecuencia y cumpliendo con el acuerdo, en Madrid se deberán reforzar las medidas anti COVID-19 lo antes posible.

Se llevaran a cabo dos reuniones de carácter técnico entre la Comisión de Salud y el comité técnico del Sistema Nacional de Salud. Hoy miércoles, 30 de septiembre, cuando el Consejo Interterritoral de Salud fije las bases de las restricciones de movilidad, así como los contactos sociales, horarios y aforos en los grandes municipios.

Las restricciones deben de ratificarse por parte de las diferentes Comunidades Autónomas, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa que hay un «ambiente propicio» para adoptar las medidas. Tras el primer contacto que ha establecido con los diferentes consejeros.

Las medidas en Madrid

Madrid según los datos de Sanidad sigue el primero en la lista de contagios. 3.228, 640 casos se han registrado en las últimas 24 horas.

El ministro Illa ha afirmado que es importante actuar con determinación para poder controlar la ola de contagios. «Hay que tomar medidas duras» declaró. Además no oculta que su atención principal sigue recayendo sobre la capital, donde espera que las normas se apliquen rápidamente y tengan la efectividad esperada.

El Gobierno central prevé establecer un «traje a medida para la Comunidad de Madrid», ya que es la única región que cumple con todos los requisitos para implantan las restricciones más severas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com