×

Las ciudades que deberían confinarse por el criterio de Sanidad

Según Sanidad deberían confinarse todas las áreas con más de 500 casos por 100.000 habitantes, algo que cumplen varias ciudades de España.

Sanidad recomienda confinar la Comunidad

Además de Madrid, hay varias ciudades en toda España que desgraciadamente tienen el criterio que Sanidad ha seguido para recomendar a su presidenta que confine a prácticamente toda la Comunidad: tener una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Si se siguiera ese criterio a rajatabla, no solo deberían confinarse ciudades dentro de la Comunidad, sino que Talavera de la Reina o Palencia también deberían implantar estas restricciones.

Criterio Sanidad: las ciudades que deberían confinarse

La Comunidad de Madrid tiene actualmente 45 zonas de salud básicas confinadas: sus habitantes pueden salir a realizar cualquier actividad sin sobrepasar de su área excepto si van al médico, al trabajo, a estudiar o a hacer gestiones.

La medida afecta ya a más de un millón de personas de Carabanchel, Usera, Entrevías o Ciudad Lineal, entre otras.

Según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad debería restringir todas las zonas con más de 500 casos por 100.000 habitantes. Sería el caso de Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y todo Madrid capital, además de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Móstoles, Aranjuez, Majadahonda, Pinto o Arganda del Rey.

En el resto de España, deberían confinarse Ciudad Real (587), Guadalajara (646), Talavera de la Reina (706), Illescas (668), Pamplona (602), Palencia (582) o Ibiza (669). En la zona sur, cumple el requisito Lorca, una de las ciudades más afectadas de la península con 995 casos por cada 100.000 habitantes y se encuentra en Fase 1 flexibilizada. Le siguen Lucena, en Córdoba, con 958 casos acumulados.

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial señalaba que con los datos actuales debería pasar de nuevo a «una fase 1» y que igualmente en el resto de España se deberían adoptar medidas más restrictivas. Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, criticaba a Sanidad considerando que Madrid sufre «discriminación» y pide que todas esas medidas que se le exige a la capital se apliquen a todos los territorios que cumplan con los criterios.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com