×

Un experto confirma porqué confinar Madrid no es buena idea

Valentí Fuster, experto cardiólogo de renombre, confirma la razón por la que confinar Madrid no es buena idea y lo deja claro en un programa de televisión.

Dr Valentí Fuster

TVE estrenó el pasado sábado un nuevo programa llamado La Primera Pregunta, un espacio sobre actualidad y noticias destacadas. En esta ocasión y para inaugurarlo, como invitado trajeron a Valentí Fuster. Un importante cardiólogo y director médico del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, y que como experto confirma que confinar la ciudad de Madrid no es buena idea.


Antes de su comparecencia, se debatió sobre la situación sanitaria actual de la Comunidad de Madrid, y el propio Valentí Fuster expresó el drama que sentía mientras escuchaba las conversaciones de los tertulianos y confirmó que «No sé cómo lo van a solucionar».

Considera que no es lo mismo proteger a la población de la capital que hablar de confinamiento y respaldó la idea de que dejar que las personas que viven en una zona confinada pueda moverse en metro a otras zonas que no están confinadas.

Una realidad a la que se enfrentan miles de madrileños de las afueras y de la capital, que usan el metro y el autobús como principales medios de transportes.

Dejar de lado las ideologías

Valentí Fuster defendió en todo momento el uso correcto de las medidas que se quieren tomar. Expresó que «cambiaría confinamiento por protección al público». Confirmando también que se debe pensar en que trabajar todos juntos sin importar la ideología.

En cuando a como se están aplicando las medidas sanitarias a la hora de realizar los test a la población, Valentí Fuster recalcó la importancia de usar el rastreo y los test de manera correcta para controlar mejor la expansión del virus. Y que en general, se está trabajando en comunidad y se deja de lado la ideología que tenga cada uno.

¿Quién es Valentí Fuster?

Compagina sus funciones como director de hospital con el puesto de Editor jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC) y como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid.

Tras terminar su Doctorado en Medicina en Barcelona, se trasladó a Nueva York para proseguir con sus estudios. Ejerció como profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la Escuela Mayo de Minnesota y muy pronto se convirtió en catedrático de Medicina en Harvard.

Sin duda, un experto que nos confiesa y confirma la razón de porqué confinar Madrid no es buena idea para mejorar la situación.

Mientras se siguen produciendo diferencias desde el propio Gobierno en Moncloa y la Comunidad de Madrid sobre el confinamiento, los hospitales madrileños expresan su frustración al ver llenas sus UCIS.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com