×

Temperaturas en España tendrán un cambio radical con «el cordonazo»

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una importante caída de las temperaturas en los próximos días.

Clima en España tendrá un descenso importante de temperatura.

El fenómeno meteorológico llamado «el cordonazo de San Francisco» será clave para el radical cambio de temperaturas en España. Este evento atmosférico se da todos los años, no obstante, los experto en el área aseguran que en 2020 tendrá más influencia en la variación climática.

Temperaturas en España cambiará por el «cordonazo»

Es así como la Agencia Estatal de Meteoreología (Aemet), prevé una importante caída de las temperaturas en los próximos días. De hecho, en algunos lugares ya han notado esta situación, especialmente en el Puerto del Pico, en Ávila, en donde se han alcanzado temperaturas mínimas de -2ºC y en Morón de Almazán, en Soria, -1,8ºC.

El cordonazo de San Francisco traerá precipitaciones abundantes y tormentas. A pesar de ello, el comienzo de la semana próxima tendrán temperaturas suaves en la península, que variará al comenzar el día y al finalizarlo. De hecho, en algunos lugares podría alcanzar los 30 grados, como en la Comunidad Valenciana.

Será el jueves de la próxima semana 8 de octubre cuando termine por completo lo que se llama «el veranillo de San Miguel». Este es el breve periodo de temperaturas considerablemente altas en algunos lugares.

En Canarias sí que se notarán lluvias, lo mismo para Galicia y Asturias, que comenzarán a notar el cambio de temperatura antes que nadie.

El cordonazo podrá inclusive causar nevadas en los Pirineos y algunas zonas cantábricas. El clima, de acuerdo con expertos, podrá asemejarse al que se nota en invierno. Habrá además fuertes vientos que alcancen los 100 kilómetros por hora.

Temporal de otoño

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, indicó que se pasará del veranillo de San Miguel al cordonazo de San Francisco radicalmente. «Será una situación de tiempo desapacible». Recordó que el cordonazo se llama así en conmemoración a San Francisco de Asís, quien tiene su fecha de celebración el 4 de octubre. «En esas fechas se solía presentar el primer temporal de otoño», remarcó.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com