×

Ingresado un bebé recién nacido con coronavirus en Ceuta

Un bebé recién nacido ha sido ingresado en Ceuta al presentar un cuadro grave de síntomas por coronavirus.

Bebé ingresado por coronavirus

Un bebé ha sido ingresado por coronavirus en Ceuta después de presentar diarrea y fiebre, y después de que su madre diera negativo en la prueba PCR como manda el protocolo tras dar a luz. Los casos de contagio por coronavirus en bebés y niños suelen presentar un cuadro de síntomas más leves que en adultos mayores, pero el incremento de casos entre los más pequeños es una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias en esta segunda ola.

Un bebé ingresado en Ceuta por coronavirus

Un bebé permanece ingresado por coronavirus desde el sábado en el Hospital Universitario de Ceuta, donde fue trasladado después de presentar síntomas del Covid-19 al tener un cuadro de diarrea y fiebre.

La madre, tras dar a luz y dar negativo en la prueba PCR, fue dada de alta tal y como establece el protocolo.

Los casos de coronavirus entre niños han aumentado considerablemente en esta segunda ola, hasta un 96% respecto al pasado mayo entre los menores de 10 a 18 años y un 80% en los pequeños de 0 a 9 años. Aunque esta ola está siendo más suave y menos mortal que la primera, debido al incremento en recursos de atención sanitaria, conocimientos sobre el virus y más prevención por las medidas adoptadas dentro de la ciudadanía; también tiene nuevas características preocupantes para los expertos. Coincidiendo con la vuelta a las aulas de colegios e institutos en la mayoría de países del mundo, el incremento de casos entre niños ha sido exponencial. En España, este nuevo caso en un bebé recién nacido ha sido el último notificado.

El bebé permanece recibiendo todos los cuidados sanitarios y habrá que esperar para ver cómo evolucionan sus síntomas, que se espera que vayan remitiendo con el paso de los días. Ceuta se encuentra en una situación crítica, al igual que el resto de España: acumula 254 casos activos y 6 personas están en la UCI en la provincia. El virus también afecta a las personas más jóvenes e incluso a los niños, por eso la OMS insiste: test, lavado muy frecuente de manos (una media de unas 10 veces al día con una duración de 20 segundos frotando), uso de mascarilla y distancia de seguridad de al menos 1 metro, ventilación en espacios cerrados y reuniones reducidas.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com